Limerick and Rhyme, Of Timeless Design: My Little Pony

Hola amigos jinglers! Aquí en Silent Media nos gusta recordar a las viejas glorias del mundo de la música para publicidad.

Por eso hemos decidido comenzar una serie de artículos sobre los compositores y las obras más influyentes en el sector de la publicidad de juguetes y dibujos animados de todos los tiempos! Haremos una breve visita histórica y estudiaremos cómo se cocinaron estos hits de la cultura infantil

Vamos a comenzar la serie con uno de las canciones más memorables de todos los tiempos: “My Little Pony”.

My Little Pony

Bonnie Zacherle había mostrado un juguete de caballos a Hasbro años antes y finalmente, la comisión de Hasbro acordó lanzar un modelo equino. Engendrados por el genio de las tarjetas de felicitaciones, My Little Pony (‘My Pretty Pony» en aquel momento) debutó en 1981.

 

Inicialmente tenían más de 20 cm de alto con las extremidades articuladas. Zacherle tenía pensado que los juguetes se asemejaran a animales de verdad pero la esposa de un ejecutivo de marketing y el director de marketing que figuraba en aquel momento fueron quienes produjeron los ponis en miniatura, flexibles y dinámicos que conocemos hoy.

 

La línea de ponis ha pasado por varias transformaciones desde la primera edición de los 80 – los coleccionistas suelen referirse a estas particulares eras como «generaciones». La “Generación 1”, comúnmente conocida como el G1 – se ejecutó de 1983 a 1992. Hasbro comenzó originalmente con sólo seis personajes pero a lo largo de la G1 la colección se actualizó constantemente; pronto había ponis brillantes (que brillaba en la oscuridad), ponis perfumados, ponis voladores, ponis Pegaso, ponis de mar y una innumerable cantidad de modelos a cada cual más adorable.

My, little, pony, children, show, toy, theme song, jingle

My Little Pony: la amistad es magia serie trajo nueva vida a la MLP marca.

Kenner, que fue adquirida por Hasbro en el año 91 produjo los ponis G2 – fabricados de 1997 a 2000. La G2 produjo modelos más delgados que sus predecesores: esta generación no es demasiado popular entre los coleccionistas. Los poni de la G3 entre los años 2003 y 2009, se asemejan más a la G1. La generación actual, la G4, fue lanzada en 2010 y las características de los personajes de la serie animada «My Little Pony: la amistad es magia».

Desde el 1983 Hasbro ha lanzado más de 600 ponis diferentes en todo el mundo.

Historia de MLP

My Little Pony (MLP) saltó a las las pantallas de televisión por primera vez en 1983 con la emisión del primer spot publicitario. A lo largo de la historia de MLP han habido cambios en la música de la marca pero la mayoría han empleado la letra y melodía originales basados en la melodía de 10 notas musicales compuesta por Anna Bryant, Ford Kinder y Spencer Michlin; y escrita por Barry Harman.

Hay mucha especulación en torno a los orígenes de la canción de MLP como por ejemplo de dónde sacaron la inspiración los compositores o si dicha melodía fue o no un plagio.

Durante el reinado de MLP, los coleccionistas han debatido mucho sobre la inspiración que hay detrás de esta pegadiza melodía de 10 notas musicales. Una de las canciones candidatas a ser el origen de MLP es “Mary France” de Jean Jacques Perrey en 1968. Perrey era un productor y pionero en la música electrónica francesa por aquel entonces. Mientras que la melodía es una reminiscencia al la época renacentista, la verdadera influencia en la melodía de MLP puede escucharse en la línea de bajo de este tema.

Otro fuerte candidato es ‘Peace Pipe’ registrado en el año 61 por Los Shadow, un grupo instrumental británico de la roca del surf que había trabajado con Cliff Richard durante más de una década. El riff de guitarra flota suavemente junto el acompañamiento del resto de guitarras que van tocando acordes ambientales para dar forma a una composición que te envuelve en un ambiente muy relajante. Tras la primera escucha es inmediatamente evidente que las 5 primeras notas de la guitarra principal son, de hecho, las primeras 5 notas de la melodía de MLP!

Quizás podríamos tomar esto como una lección, como se suele decir: ‘Ninguna idea es nueva, sólo inventada de nuevo’. ¿Qué opinas respecto a las similitudes entre la canción de MLP y estas otras piezas? ¡Déjanos tu comentario!