Green Toys – Toy Story Sostenible

Imagínatelo… Un planeta limpio de polución, una capa de ozono sólida, sin agujeros; ríos y océanos libres de plástico, ¡imagina incluso juguetes de plástico que se reciclan a si mismos!

¡Salvemos el planeta! 

Desafortunadamente aún nos queda un largo camino hasta llegar a ese punto, sin embargo, gracias a un reducido grupo de empresas conciencias con el medio ambiente, existen juguetes que, técnicamente, se reciclan a si mismos.

Debido a la creciente preocupación acerca de la contaminación por plásticos y el uso del PVC en los juguetes – para más información a este respecto leer aquí – muchos fabricantes de juguetes han empezado a fabricar juguetes empleando materiales reciclados a partir de desechos plásticos. Una de estas compañías es Green Toys Inc.

Actualmente, los fabricantes de juguetes empiezan a considerar seriamente el asunto del reciclaje y sostenibilidad en pos de un futuro mejor para los niños de hoy y del mañana.

¡El Green Team!

Green Toys Inc. es una empresa entre cuyos objetivos está colaborar a salvar el planeta partiendo de la toma de conciencia del daño que el PVC está provocando al planeta. Fundada en 2007 por Laurie Hyman, experta en marketing y madre diligente, y por Robert von Goeben emprendedor con experiencia y escritor; en una década, Green Toys ha madurado exponencialmente y se ha convertido en una marca global con prestigio dentro de la industria juguetera.

Más sobre Green Toys Inc.

Todos los productos que fabrica esta compañía están hechos al 100% de plástico reciclado proveniente de botellas de plástico de leche. Empleando este material consiguen ahorrar una gran cantidad de energía y reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Hyman, uno de los co-fundadores y vicepresidente de marketing señala que tan solo con un único kilo de estas botellas se consigue ahorrar la energía equivalente a 3000 pilas AAA.

Esta empresa Californiana está plenamente conciencia con el medio ambiente y lo plasman no solo en la fabricación de los juguetes sino también en el empaquetado, manipulación, ensamblaje y distribución de sus productos. Von Goebon, presidente y jefe de creativos de Green Toys es un pionero en el uso de materiales reciclados para fabricar bienes de consumo. Con una amplia experiencia en los negocios de más de 30 años inicialmente trabajó en la imagen digital y posteriormente se convirtió en inversor capitalista de Sillicon Valley.

Haciendo uso de esa experiencia en el diseño digital, von Goebon es responsable al 100% de que se empleen materiales reciclados en todos los puntos de la cadena de producción. Por ejemplo, todos los juguetes se empaquetan empleando cajas de plástico 100% reciclado. De hecho la compañía ha ganado el prestigioso premio Greener Packaging Award, un galardón independiente que se otorga dentro de la industria del envasado sostenible.

La seguridad es lo primero

Además de la sostenibilidad, la seguridad es otro factor fundamental en Green Toys. Sus juguetes cumplen todas las normativas de seguridad nacionales e internacionales; incluso se adhieren a la normativa ASTM F963, la CPSIA y la normativa internacional ISO 8124 y EN71; todos standards en la seguridad de los juguetes. La compañía ofrece un amplio rango de productos fabricados con materiales inocuos al medio ambiente tales como: aviones, bloques de construcción, utensilios de cocina y hogar, submarinos, herramientas, etc.

Procesado y diseño

Los juguetes han sido diseñados intencionadamente partiendo de un simple concepto de esta compañía, los juguetes siguen patrones que han funcionado a lo largo de los años y que son objetos ya icónicos en el mundo del juguete. Las ideas de fabricación se comparten con los padres y las que pasan este test de marketing se pasan a la “cadena de producción verde” de Green Toys. Primero se realizan diseños en 2D y 3D que posteriormente pasan a ser modelados físicamente. Green Toys piensa detenidamente cada uno de sus diseños para evitar el uso de pegamentos, tornillos, metales o pinturas.

La compañía cree en que sus juguetes inspirarán la imaginación de los niños y su creatividad y desarrollo personal.

Conclusión

Para conocer más sobre esta empresa y sobre el reciclado de juguetes puedes entrar en su página web, aquí. ¿Qué opinas sobre los juguetes sostenibles? Conoces alguna otra empresa que realice tareas similares. ¡Déjanos tu comentario!